Blogia
jmaznar

Esta nueva andadura que espero sea ...

Queridos lectores y españoles:
espero que esta nueva andadura sea fructífera para ambos (yo, vosotros y ellos). Sé que ser Presidente de la Nación y escribir en una bitácora no es habitual, pero soy firme partidario de acercar la gestión pública al nivel de calle, como decía mi querido aunque errado Adolfo Suárez. En este primer contacto aprovecho para enviar un saludo a nuestras tropas, que ya pasean por Iraq el orgullo de la nación española. Tropas dispuestas a ayudar rápidamente a cualquier lugareño que lo necesite. Hay países y personas que no aceptan que acabar con el terrorismo sea nuestra única prioridad. Yo les digo a esos países y gentes que no sean pusilánimes y que apoyen nuestra nueva cruzada en aras de un futuro sin terror para nuestros hijos y familiares más cercanos. En compañía del Presidente Bush al que saludo desde aquí y al que veré próximamente en Texas. Os dejo por ahora, mi queridísma esposa Ana me comenta que el Embajador de Zambia está afuera, en el salón, esperando -Ana, díle que espere un momento, por favor-. Estos países africanos son impacientes a la hora de pedir ayuda a las potencias democráticas. Que a nadie sorprenda que el idioma de este diario -este amigo íntimo- sea el castellano -preciosa lengua que ennoblece y engallardece nuestras causas-. Quizás en algún momento me observareis escribiendo en catalán o euskera -incluso otros dialectos-. No os sorprendais, que ya sabeis que en privado puedo hablar en varias lenguas y ¡¡cómo no!! en las que configuran el crisol tornasolado de culturas que es España.

5 comentarios

jmaznar -

Me pide usted una respuesta en breve y no sé que respuesta le puedo dar, Sr. Alcázar -precioso nombre, por cierto- si estoy completamente de acuerdo con sus sutiles apreciaciones. Me parece que usted es de los nuestros. Su sinceridad y prosa preclara lo denota afirmativamente. Creo, igual que usted, que ahora es el momento adecuado para "equilibrar" las cotas de libertad alcanzadas en estos años. No se puede hacer lo que "queramos" siempre que "queramos". Por esto mismo, considero esencial que demos toda la libertad posible al individuo pero matizando: solo a aquellos que puedan permitirsela. La libertad de uno termina donde empieza la del que no puede pagársela. No sé si me explico. Un verdadero saludo.

Luismi Alcázar -

Querido Presidente,
Es estupendo verle a vd. por la red, acercándose también al pueblo virtual, a los cibernautas españoles. Bueno, quería aprovechar su bonita bitácora para preguntarle, cuando tendremos por fin una internet libre de verdad, me explico: me indigna ver páginas donde se dice lo que a uno le de la gana, alguans son ofensivas con nuestros gobernantes, con nuestra religión, con nuestro espíritu nacional, ridiculizando a nuestros amigos americanos que tanto han luchado por la paz mundial, y un largo etc. de inmoralidades y blasfemias. Pues no señor, un poco de censura no hace daño a nadie, ¿acaso no es enriquecedor ver un informativo o un programa en TVE, o esas series de buena moral y tan educativas? Además, por si ese libertinaje fuera poco, ahora resulta que la gente se baja música y películas sin pagar ni un duro!!! Dios mío, y encima dicen que si son muy caros los cd's, que si la cultura debe difundirse libremente, bla bla bla... Pues no lo entiendo, yo le pido pasta a mi papi, un promotor inmobiliario que se gana la vida honradamente, y me compro todos los que me da la gana, ¡y todo legal!. La verdad es que me preocupa tanta anarquía en la red, yo pensaba que la lSSi pondría fin a todo esto, pero veo que no, que aquí todo el mundo hace lo que le da la gana y nadie pone orden ni control. Y la verdad es que no lo entiendo, ahora tenemos mayoría absoluta y nada. ¿Qué sería si nos gobernasen los comunistas (no se que son exactamente pero mi papá dice que son malísimos)?
Bueno señor Presidente, espero que me de vd. una respuesta en breve.

jmaznar -

Precisamente estaba oyendo unos boleros cantados por Ana Torroja y son realmente deliciosos. Con sabor a almizcle y mirra.

Tomás -

Jose Mari, díme, ¿te gustan los boleros?. Si pudieras venir a verme cantar a La Salamandra, los martes...

jose -

Vete a vivir a Texas para siempre. Y no vuelvas.