Blogia
jmaznar

Miquel Martí i Pol

Miquel Martí i Pol - Acebes, por favor, ¿me puede explicar la diferencia entre forma y contenido?.
- Bueno, Sr. Presidente, más o menos es la diferencia entre el terrorismo que practica Occidente y el que hacen los demás.
- Explíquese, por favor, mi querido escudero.
- Mire, terrorismo es básicamente el que practican los enemigos. En este caso estaríamos hablando de contenido y forma incorrectos. En el caso de Israel, EE.UU., incluso nosotros, hemos de aclarar que quizás las formas no sean las más adecuadas -¡si se pudiese hacer otra cosa!- pero el contenido es de lo más sensato. No sé si me explico. En el arte ocurre igual. Cuánto más metafórico, más efectivo e imperecedero. Y a fuerza de serlo se pervierte la referencia. Todo es un asunto de proporciones. ¡Al final ya nadie recuerda que Maiakovski era un militante comunista!. Y Miquel Martí i Pol también. Creo, Presidente, que hemos de aprovechar esa confusión.
- Si, la verdad es que había pensado algo así. Gracias, Acebes. Dígale a Ana que no iré a comer. Tengo reunión con Esperanza y Gallardón. He de guardar las formas. Iré vestido.

0 comentarios