Blogia
jmaznar

Limpiza étnica y pasar el polvo

Después de la libertad que Occidente concedió a los kosovares y al pueblo serbio, sus esfuerzos se concentraron en Afganistán e Iraq. Otros muchos receptores de "estado de derecho" hacen cola en esta tómbola de desarrollo, tolerancia y reparto de "nuestro modo de vida".

Los pacifistas y bienintencionados realmente se creyeron el cuento e hicieron un alto en su ideario para recibir los bombardeos de la OTAN con las manos abiertas. En aquellos tiempos denunciar al UCK como un grupo terrorista pagado por la CIA, preparado para desestabilizar los Balcanes y justificar la presencia "salvadora" de los EE.UU., era sinónimo de apoyar a un "dictador". La música ya nos resulta conocida porque convertía en un "milosevic" al denunciante, igual que hace bien poco millones de personas se convirtieron en "husseines" de la noche a la mañana por no aceptar la agresión militar contra Iraq (y no solo militar, claro, las sanciones y el empobrecimiento gradual y destructivo de todo el país).

Los que defendían "con toda la mejor intención" al pueblo kosovar callan como gigantes cucos ante el gran putiferio en que se ha convertido Kosovo y Yugoslavia.

0 comentarios