Blogia
jmaznar

Amnistía Internacional...más bien local

Al parecer, AI es muy "selectiva" en sus denuncias de atropellos a la población civil. Y también tiene criterios particulares de quién es más preso político. Un baremo tan sospechoso que huele muy mal. Cómo siempre, los beneficiados son los "socios de honor".

Este es el final del artículo del escritor Paul de Rooij. Si quereis leer el resto, muy interesante, pinchar sobre las líneas.

Cualquiera persona preocupada por la justicia para la causa palestina o que trate de poner fin a la obscena guerra de Iraq se sentirá decepcionada por la postura de AI. No sirve de nada apreciar los escasos fragmentos de sus informes que son útiles. El problema es que su posición global sobre problemas fundamentales es, cuando menos, contradictoria. Puede que muchos de sus bienintencionados e idealistas voluntarios que trabajan en las campañas de AI estén perdiendo el tiempo dado que la estructura de esta organización adopta una forma sesgada de entender los problemas. Las donaciones financieras a AI no se traducirán en accione efectivas por estas causas y, dado el historial de AI, los palestinos no pueden esperar en absoluto una cobertura honesta de su situación. ¿Condenará alguna día AI clara y categóricamente a Israel por sus matanzas, el caos y la destrucción que ha sembrado en Jabalya oBeit Hanoun? No contemos con ello.

0 comentarios