Blogia
jmaznar

El muñeco diabólico

El muñeco diabólico A las pocas horas de la masacre de Atocha ya empieza a configurarse el previsible guión de esta macabra comedia. Un video "coránico" en una furgoneta (idea prestada de la función 11-S, en el automóvil del aparcamiento, junto a manuales de vuelo) nos da la primera pista de su argumento, que nos conduce, por arte fílmico, a integristas islámicos de Al-Qaeda. Aparecerán más detalles, mas sombras, más triquiñuelas. Ahora es ETA, mañana ,o mejor, el lunes post-electoral, ¿quién sabe?.

Señales y banderas agitan el viento, un aire que proviene del sub-mundo, ese lugar paralelo a la realidad "real", que
trabaja en otras dimensiones. En ese sitio, los conspiradores tienen nombre, pero no necesariamente. No es esencial. Como en gran parte de la música renacentista: autor anónimo. Un zarpazo, como los que se cometieron contra chiítas en Iraq, y podemos ver, apartando las televisiones y la basura mediática, la cara del monstruo.

La mano negra hizo su aparición ("los otros") para recordarnos que nuestra vida también forma parte del mercado de futuribles. España ha afirmado su categoría de potencia imperial, no por su presencia militar en Iraq, ni su alianza con EE.UU. y Gran Bretaña, ni por su participación en los golpes de Estado de Venezuela y Guinea Ecuatorial. Lo ha sido por ser víctima del MAL.

Ese selecto club encabezado por Israel ("la víctima por definición") y EE.UU. (el 11-S es su bautismo particular) tiene ahora, gracias a la sangre derramada por trabajadores, niños, mujeres, ancianos madrileños, un nuevo miembro.

¡Que nadie piense que todos los países pueden ser víctimas de la "mano negra!. Ni pensarlo. Este muñeco diabólico solo se mueve por convicción hacia el interés del grupo y si pensó que España era un candidato ideal para su atentado siniestro, es que deseaba matar no solo personas sino posibilildades y realidades adversas.

Israel nos apoyará (!ahora ya sabeis que son los árabes!) y EE.UU. pondrá a nuestro servicio toda la logística que posibilitó el 11-S (para bien o para mal).

España apostó por la geoestrategia militar de la mano de la ultraderecha norteamericana. Esa tabla de salvación tiene poco sitio y su estrechez no permite margen de maniobra. Una vez que entró no puede salir y, como una patera de inmigrantes, viaja a la deriva sobre un mar, pero de sangre. España importó la principal franquicia en terrorismo internacional.

Sea Al-Qaeda o una ETA reconvertida y usada como imagen de marca (revitalizada en este caso como nuestra principal franquicia, la "propia", antes anacrónica y ahora aupada hasta el neo-nihilismo) la "mano negra" nos ha visitado, destrozando el decorado "demócrata" y llamando poderosamente nuestra mirada atónita sobre los nuevos rumbos que apunta el horizonte.

La sangre, como siempre, la pone el pueblo.

Y, enmedio de este caos, nuestra propia neurosis e irracionalidad parte a la búsqueda de respuestas y razones. Otro viaje, un reto para mantener la cordura;o sea, cariño y respeto a todas las víctimas.

14 comentarios

carla -

Me da igual que haya sido quien haya sido..lo que no me da igual es que los señores del gobierno a suatro horas del atentado y para salvar su cuello nos mintieran asegurando la participacion de ETA. A eso no hay derecho, que tipo de persona es aquel que al poco de un terrible atentado empieza a planear la manera en la que el mismo no pueda afectarle en el mantenimiento de su dictadura?

kevin -

estas victimas se las colocamos a Aznar pero ¿a que representante de gobierno y su politica le colocamos el resto de las victimas que les antecedieron? ¿ me podeis contestar por favor? ¿ hay que devolver manos blancas y manifestaciones pacificas a cambio de muertos?

giaco -

no es mas que una de las risa de bsh tambin }en fue quien fue el que reribolas torres genela culpando alos terroristasdel al-qeada y una gran pena que el mundo no se de cuenta dela verdad queva ocurrir el 22 de marzo una gran notici que sacudira al mundo. el guionista. la nueva zion

para elena -

como puedes decir que con la derecha españa iria mejor eres una fascista conservadora y seguro que tu nivel de vida esta rodeado de muchos pobres desgraciados que son como tu,abrid los ojos y mirad a vuestro alrededor,este p.p no es derecha es una puta mierda conservadora y maricona que no tiene huevos para dirigir unpais.
ARRIBA ESPAÑA LIBRE OS QUIERO

para elena -

perdonarias a alguien que asesina a tu familia? o te gustaria vivir como en esos paises que estan destrozados por las guerras, todo para que unos cuantos se enriquezcan con la sangre de nuestros familiares

para elena -

¿le daras otra oportunidad alguien que no se lo merece? ¿que se a reido de todos nosotros? una cosa es equevocarse i la otra llevar a personas inocentes a la muerte. Es ingusto y triste, ¿porque no dar una oportunidad a alguien que piense para el pueblo i no para el? lo siento creo en el perdon pero no en darle el poder aun asesino. No quiero ver mas muertes inocentes. por culpa del poder

elena -

se q aznar lo hizo mal pero tambien se que el pais, en general ira mejor con la derecha en el poder, se q es un fallo tremendo pero yo lo perdonaré.

carmen -

ASESINO, AZNAR QUE ESTAMOS A TIEMPO DE ECHARTE CABRON, QUE SI SE QUEDA DENTRO DE 4 AÑOS HABRÁ EL DOBLE DE MUERTES VETE YA

camaal -

Tranquilos españoles que ....
¡¡¡ ESPAÑA VA BIEN !!!.
En la Seguridad Social cada vez hay menos listas de espera, y cada día más medicos en los hospitales.
La enseñanza cada día es más barata para los que menos ganan, y sobran becas a diestra y siniestra.
Todas las nuevas autovías son gratuitas. Etc., Etc.
Sí, sí, de cojones.
Y además de todo esto, nos siguen mintiendo y censurando la información como en los mejores tiempos del antiguo régimen. En fin, ¡para nota!.
Pero bueno, hoy afortunadamente hay elecciones, y en el pueblo tenemos el poder. Por favor: ¡¡¡ cuidado a quien se lo pasamos mañana !!!.
Ante la atrocidad del 11-M me uno a los sentimientos de todos los españoles de bien, y transmito mi más sincero pésame a todos los afectados por esta barbarie.

josediego -

¡Qué pena que aquel audi estuviera blindado! ¡Las lágrimas que nos habríamos ahorrado!
¡Váyase al diablo Aznar, con todo su equipo!

algete -

NOS HAN MENTIDO.HAN MANIPULADO LA INFORMACION.NOS HAN METIDO EN UNA GUERRA DE LA QUE ES DIFICIL SALIR,Y TODO POR HACERSE UNA FOTO JUNTO A BUSH.SEÑOR AZNAR DEBE IR A LA CARCEL POR ASESINATO, POR CENSURA,POR MANIPULACION,POR REIRSE DE LA GENTE,POR BOICOTEAR A LA DEMOCRACIA.VAYASE SEÑOR AZNAR,PERO VAYASE A LA MIERDA.

milady -

Qué le contesto a mis hijos cuándo me preguntan: ¿por qué mamá?

Anónimo -

Cuando no te puedes fiar de los que dicen representarte, ni de los medios, ni de tu vecino,llega esa sensación de estar tocando fondo.
12/03/2004 16:47:18

Jota -

Cuando no te puedes fiar de los que dicen representarte, ni de los medios, ni de tu vecino,llega esa sensación de estar tocando fondo.