Blogia
jmaznar

Hoy a gritarles y condenarles

Hoy a gritarles y condenarles Los abajo firmantes, alarmados e indignados por el incremento de la violencia en la Franja de Gaza, denunciamos categóricamente el agravamiento de la situación padecida por la población palestina en los territorios ocupados en las últimas semanas. Las demoliciones de casas que han dejado a más de 1.600 palestinos sin hogar, los bombardeos y disparos sobre la población civil que han causado ya cientos de muertos, culminando con el asesinato de 24 manifestantes inocentes que pedían pacíficamente el cese de la destrucción de sus hogares, son hechos que sin duda podrían ser considerado crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, los cuales condenamos enérgicamente sin ningún tipo de paliativos.

Nos unimos a la repulsa internacional contra los métodos utilizados por el Gobierno de Israel, que están dentro de una escalada que conduce a la total deshumanización del conflicto, y que nos alejan gravemente de cualquier posibilidad de vislumbrar una solución al drama palestino.

Como organizaciones sociales y ciudadanas comprometidas con la paz y los derechos humanos, y haciéndonos eco del clamor de la sociedad civil que trabaja por la Paz en Israel y Palestina, consideramos que cualquier avance hacia la paz pasa por el cese inmediato de la violencia contra los civiles palestinos y la retirada de las Fuerzas de Ocupación Israelíes de los Territorios Ocupados.

Exigimos al gobierno de Israel el cese inmediato de sus ataques a la población civil, la retirada de los territorios ocupados y el procesamiento de los responsables de las matanzas.

Exigimos a la comunidad internacional, y al gobierno de España, que, de una vez por todas, se tomen con carácter de urgencia todas aquellas medidas que están a su disposición y que permiten la protección del pueblo palestino y el pleno ejercicio de sus derechos fundamentales, ayudando a resituar el conflicto en el camino hacia la paz.

Desde aquí, hacemos un llamamiento a la opinión pública y a la sociedad civil para que se comprometa masivamente en la
movilización internacional por la paz, la defensa de los derechos humanos y el fin de la violencia en Palestina.

Asociación Hispano-Palestina 'Jerusalén', Foro Social de Madrid, Plataforma Cultura contra la Guerra, Plataforma 2015, Asamblea Contra la Globalización Capitalista y la Guerra, Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Genero, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, Ecologistas en Acción.

1 comentario

Exigente -

Exijo una web no estupefaciente