Blogia
jmaznar

Mal de altura

Mal de altura Desde la ISS, España es otra cosa: parece insignificante. Desde los tercios de Flandes y la Conquista de América, pasando por nuestra presencia en África, la Reconquista, las Cruzadas, los Reyes Católicos, Primo de Rivera, El Generalísimo,...¡en fin!, nuestra historia. ¿Qué tiene que ver eso con la ISS?. No lo sé, pero supongo que si lo dije es por algo, ¿no?. Siempre extraigo un sentido profundo a lo aparente y banal. Esta vez no va a ser diferente.

Ahora que me retiro de la dirección del país, abro mi mano para los que creen que España es algo más que un mapa. Me da igual que sean catalanes o gallegos, incluso vascos. También extremeños: el atraso no es motivo de vergüenza. Todos somos españoles. Todos necesitamos símbolos. Nuestra bandera, nuestro himno y el Rey, asegurando la continuidad en un proyecto común que nos llena de orgullo.

Desde la ISS no hay fin para los Pirineos ni las playas de Sanlúcar. El chapapote no oscurece las Cíes, inmaculadas y cristalinas, como la conciencia de los españoles, limpia, sabedora de pertenecer a un país de hombres resueltos y honestos.

¡Patria o muerte!
¡España libre o ...unida!
¡Viva la monarquía absoluta!
¡Viva -para finalizar- la guerrilla iraquí!

- Acebes, por favor, traígame otra botella. De orujo. No, a mí mujer, no. Payaso.

0 comentarios