Blogia
jmaznar

Memento

Memento Me siento dual. Por una parte satisfecho con mi vida. Si, tal es. Creo que marcha muy bien, casi tanto como el país. He descubierto nuevas emociones; ya no soy capaz de colgarme esos jerseys de pico en la espalda y pierdo interés progresivo por el paddle. Me veo como un chiquillo, con ilusiones, ganas de vivir, dar buenas noticias. Me comenta Acebes que incluso me cambió la cara, que desapareció la rígidez. Claro, según me cuenta Rato, todo era psicológico. Yo, he de deciros, soy bastante complicado en mi interior. No soy persona de fácil catalogación. Me debato en diversas angustias, muy controladas por mí gracias a un carácter férreo, heredado de mis antepasados. Ahora, por fin, veo luz al final del túnel.

Pero por otro lado, me siento extraño. George, Ana, Mariano, Acebes, Michavila, Arenas, Zaplana,...los veo difuminados, casi apagándose. ¿Alguna vez fueron mis amigos?. ¿Es esa mi mujer?. Siempre he sido alguien que dió la cara, que no se arrugó. Pero no creo tener nada que ver con esas personas.

¿Fuí yo el de esa guerra tan desastrosa?. No, no fuí yo.

¿Estoy soñando?. ¿Quién eres?. ¿Ana?. ¿Estás desnuda o te has puesto mi albornoz?.

Sombras, explosiones, son bombardeos, fuego, sangre,... he de encontrar al culpable. Lo encontraré.

0 comentarios