Blogia
jmaznar

Elmer Gantry. Sinclair Lewis

Elmer Gantry. Sinclair Lewis ¿Gloria?. ¿Acaso solo busco reconocimiento, acomplejado por una enfermiza sensación de inferioridad?. ¿Es eso el "análisis", la causa?. Por favor, soy un político -antes una persona- con ideas. ¿No es momento para las ideologías, verdad?. Bien, pues yo soy un ideólogo. Necesito, como un artista, expresar la diadema de piedras preciosas e ígneas que porto en mi interior. Necesito un auditorio, una tribuna perfeccionada desde la cual expandir mi credo. No exagero, hablo desde la más profunda convicción. Relajáos, respirad. Os daré unos apuntes breves producto de mi enfado, que podeis considerar, sin duda, vuestra guía breve ante cualquier comunista o separatista.

- Las armas de destrucción masiva existieron porque "yo pensé en ellas". Así de claro. Ni George, ni la CIA ni el imperialismo, ni nada. Lo hice yo, soy yo. Puesto que yo sé que existían, existían. ¿Algún problema?. No me hableis de muertes innecesarias. Son efectos indeseables de la lucha por la libertad. Además, nadie menciona a las víctimas del terrorismo.

- El terrorismo es el principal problema de la humanidad. Ni el hambre, la contaminación, el SIDA, la deforestación, la mortalidad infantil son nada comparados con esta lacra. El terrorismo es la representación física del diabolismo, que nace y vive para nuestra destrucción. Su máxima aspiración es acabar con nuestra forma de vida, relacionarnos y reproducirnos (en este sentido es una especie de preservativo de carácter masivo).

- El separatismo es la forma que cobra el terrorismo diabolista en la Tierra, cual disfraz carnavalesco, orgiástico veneciano. Los nacionalistas no tienen moral y les vale cualquier precio que les asegure un camino limpio hacia la desintegración de España. A pesar de su rechazo vers los comunistas, no hay que dejarse engañar: son comunistas disfrazados.

- La enseñanza religiosa privada y concertada -financiada por el Estado- es la única que asegura la libertad religiosa y la libertad en general (¿hay otra?). La escuela pública es sectaria y un nido de progresía. Necesitamos la audacia de empresas y organizaciones con ideario propio para que nuestros hijos puedan crecer en un mundo organizado y sensato.

- España es un crisol de culturas, algunas pintorescas, otras exóticas (!). En nuestra caleidoscópica realidad caben dialectos, acentos, bailes regionales, prados, montañas, desiertos, mar,... España lo es todo y a ella nos debemos como servidores desinteresados de la patria.

- El Generalísimo no es tema de estas elecciones. Tampoco la Guerra Civil. Respeto a cualquier forma de jefatura de Estado. Si no respetamos nuestro pasado, ¿cómo olvidar el presente?.

¿Era así?.

0 comentarios