Blogia

jmaznar

Convención de Ginebra

Convención de Ginebra

.

Señales de fuego

Señales de fuego

"Señales de fuego", es un genial libro autobiográfico del escritor portugués Jorge de Sena.

Señales. La realidad iraquí lanza señales. Es un cuadro postmoderno, donde no existe "guerra" y, verbigracia, los norteamericanos cavan trincheras como las de la Primera Guerra Mundial en Faluya;donde el enemigo es terrorista, pero se manifiesta a cara descubierta por las calles de Bagdad reclamando empleo y que cese la ocupación.

En este cuadro están todos los actores: los islámicos locos, los amigos del Mossad preparando el contexto (con un gran edificio en pleno Bagdad), los servicios de espionaje de todo el mundo campando a sus anchas, la resistencia a la ocupación, el propio ocupante inaugurando guarderias a la sueca con niñas cubiertas con burkas, los actores secundarios despedidos de todos los estudios,...

Cada día, la comedia se hace más dura y descarnada. Muy en la línea del realismo sucio y de la generación perdida. Los acompañantes abandonan el barco porque no entienden hasta que punto es necesario prolongar la agonia: hay que creer en ello de verdad. Necesitarlo. El fin del postmodernismo que lanza chispas y alimento, a los amantes del neonihilismo más rancio.

Algunos se empeñan en derribar el decorado y que aparezcan los rostros ligados a lo esencial (dotando de humanidad, aunque sea perversa, a esa realidad tutelada).

Pero otras señales aparecen en el mapa. Otros movimientos. Israel libera después de 18 años al técnico nuclear depositario de secretos del programa israelí. ¿Ahora?. Sí, claro. Es la forma de recordar a todo el mundo que Israel SI tiene armamento nuclear. Libre y además útil, perfecto. Mensaje y persona se juntan en una perfecta simbiosis. Y suerte por este hombre, de otra manera se hubiera podrido en la cárcel o hubiese muerto radioactivado.

Israel entrará en acción dentro de poco en Damasco, bombardeando el centro de la ciudad donde situará, desde Jerusalem, a los nuevos dirigentes de Hamás.

Y será un nuevo salto de calidad en esta comedia que no tiene retroceso (no se negocia, se destruye) aparente, puesto que retroceder, en su ideario, es morir. Se llegó hasta aquí para continuar y acabar.

Aunque sea para casi siempre.

Retirada de tropas

Retirada de tropas

Reflexiono amargamente. Este manso, ZP, coloca a España en una posición insostenible. Yo ya no puedo hacer nada: el pueblo español cayó en la trampa del dictado terrorista. ¡Hasta el clérigo Al-Sadr lo ha felicitado!. Estoy haciendo las maletas: llegaré a Georgetown en unos días. Quiero conocer a mis compañeros profesores. Es una experiencia gratificante formar parte de la élite académica. Y norteamericana.

Por una parte soy feliz. Y por otra, estoy triste, muy triste. El giro que ha tomado la política que con tanto trabajo impulsé es desastroso para la paz mundial, el índice Dow Jones o el prestigio de España. Atrás queda el recuerdo de las Azores, mis visitas a Texas y mi ronda de contactos con presidentes de países hermanos. Pienso, sinceramente, que muchos políticos han aprendido con mi contacto. Eso me llena de orgullo. Incluso Colin Powell me comentó que le pareció que las Armas de Destrucción existían cuando yo hablaba. ¡Ahhhh, recuerdos y más recuerdos imborrables!.

¿Donde dormiré en esa Universidad?. Me olvidé preguntarlo. El sueldo, por cierto, no está mal. Cobro un poco menos que la Thatcher pero más que Vargas Llosa. Un gesto que valoro en su justa medida.

También me alegro por Ana. Necesitamos un tiempo para pensar en nuestras vidas. Una temporada sola no le vendrá nada mal. A mí tampoco. Además, por allí hay muchas becarias sin prejuicios raciales. Espero colaborar en su curriculum. La juventud necesita estrategias y tácticas responsables.

Grito de cólera

El grito de cólera está escrito por Stan Goff en CounterPunch. Hay que leerlo, sin duda.

Acaba así:

¡Faluya vive!

Valor y kalashnikovs contra el terrorismo ocupante, que disemina sangre como una bestia enfurecida.

El nuevo Iraq

El  nuevo  Iraq

Nuevas perspectivas y nuevas vidas. ¡Qué podemos decir!, este país ha cambiado tanto que es casi irreconocible. Es el poder de Occidente: todo lo que toca reluce como el oro.

Niños, ancianos, jóvenes, mujeres maduras, adolescentes en general, todos teneis una oportunidad en este país, que será vuestro algún día, sin ninguna duda.

¡Pasen y vean!.

La guerra está en alza

Sí, es un gran negocio. No es fácil invertir ahí, se necesita una mentalidad "audaz". Algo más que ser un Milton Friedmann. Se ha de creer firmemente en el mercado. De verdad. Aquí no valen timoratos y pazguatos, que rima, sino auténticos hombres de acción. Con atributos, vamos. Esto es la guerra.

A la caza del intelectual iraquí

Ya son varios cientos los científicos y profesores universitarios iraquíes asesinados desde el teórico fin de la guerra de ocupación.

Limpiza étnica y pasar el polvo

Después de la libertad que Occidente concedió a los kosovares y al pueblo serbio, sus esfuerzos se concentraron en Afganistán e Iraq. Otros muchos receptores de "estado de derecho" hacen cola en esta tómbola de desarrollo, tolerancia y reparto de "nuestro modo de vida".

Los pacifistas y bienintencionados realmente se creyeron el cuento e hicieron un alto en su ideario para recibir los bombardeos de la OTAN con las manos abiertas. En aquellos tiempos denunciar al UCK como un grupo terrorista pagado por la CIA, preparado para desestabilizar los Balcanes y justificar la presencia "salvadora" de los EE.UU., era sinónimo de apoyar a un "dictador". La música ya nos resulta conocida porque convertía en un "milosevic" al denunciante, igual que hace bien poco millones de personas se convirtieron en "husseines" de la noche a la mañana por no aceptar la agresión militar contra Iraq (y no solo militar, claro, las sanciones y el empobrecimiento gradual y destructivo de todo el país).

Los que defendían "con toda la mejor intención" al pueblo kosovar callan como gigantes cucos ante el gran putiferio en que se ha convertido Kosovo y Yugoslavia.

Kathy


Kelly

La Zona se descompone

La Zona se descompone

Uno.- Hay que hacer un esfuerzo para imaginarse este mundo. Y eso que lo estamos viviendo. Supongo que así es la Zona: no se sabe si todo empezó hoy mismo o hace mil años.
Dos.- No digas tonterías. Si señalas con el dedo, apuntarás a cualquier cosa. Estés en la Zona o en el jardín de tu casa.
Uno.- ¿Aún ves normalidad donde solo existe lo atrofiado?.
Dos.- Digamos que aún veo. Ahórrate los adjetivos.
Uno.- Espero que encuentres lo que buscas entre tanta destrucción.
Stalker.- Caminemos hasta el anochecer. Y hablemos lo menos posible. No pensemos, por unos minutos, y avancemos hacia el interior de la Zona.

Apuntes de campo

Viejos prejuicios aparecen de nuevo
Gilad dice que la cosa se pone fea
Bush es el dirigente débil
Una persona que se queda en su casa...
Israel Shamir

Yassin

Yassin

Todos los medios hablan de "eliminación", un tertualiano habla de "error estratégico", otros de "han dado muerte",...

La palabra "asesinato", referida al jeque tetrapléjico casi ciego (otros dicen cuadrapléjico, otros parapléjico, otros "en silla de ruedas", otros no saben, no contestan o les trae sin cuidado), símbolo del pueblo palestino, se ha escatimado del vocabulario que modela las noticias. Cada uno tenemos el nuestro. No hay problema. Trivialidad: mecanismo simple mediático destinado al circo virtual.

Israel necesitaba más cadáveres de judíos y los fué a buscar a Gaza, donde hace meses que se aburre de matar ("eliminar") palestinos como si de una cacería se tratase. Su política de expulsión necesita sangre judía. Ha movido el palo para encabritar a la "bicha" y los desgraciados palestinos ya preparan sus actos suicidas. No hay más remedio: el amo, Israel, necesita muertos judíos (los muertos palestinos son necesarios pero no consiguen el efecto espectacular de los rabinos buscando trozos de carne fresca) y sus esclavos territoriales deberán complacerle.

Israel creó Hamás de la nada. También creó el guión de su propia destrucción. Se confinó en un Estado Liliput y llamó a todos "los judíos del mundo" a encerrarse en un ghetto que haría sonreir al mismísimo Hitler y el resto de antisemitas raciales europeos (me refiero, por supuesto, la potencias democráticas del momento). Pagó por ello y les ofreció un mirador mártir en primera línea de ocupación.

Israel se ahoga a sí misma. Los criminales están en el poder. Ya lo dijo Hamás, todo vale. Ese es el juego, esto es Hollywood, una superproducción. Israel extenderá la Guerra por "su causa" hasta nuestros comedores y cocinas. La única e inigualable en el ranking de causas, pero ni siquiera se detendrá ahí: intentará un conflicto mundial para empezar de "cero". Para volver la historia dos mil años. ¿Quizás una posibilidad para reescribir el dominio de los cambistas precapitalistas, como mencionaba la invención de los Protocolos de Sión?. Y su público, el pueblo judío en su mayoría aplastante, entregado al guión de esta comedia con todo el alma y verosimilitud: ¡grandes extras!. Toda política terrorista de Estado necesita una masa que la apoye sin fisuras. Ahora se trata que estas "eliminaciones selectivas" calienten tanto el ambiente que de pié a una "salvaje" respuesta del IDF: extensión del conflicto de Iraq a Siria, más atentados "islámicos" en Europa. Como decían los Marx, "más madera".

Luego vendrán los sentimientos de dolor por las víctimas del próximo atentado en Jerusalem y más carnaza y persecución de "esos antisemitas" europeos.

Lloremos ya por la desaparición de esos judíos israelíes que simbolizan la dramática aspiración de su gobierno: ya lo dijo Sharon en su famosa entrevista con Amos Oz: "unas cuantas sinagogas destruidas en Europa y los estúpidos judíos progres que viven en París y Londres lloraran como plañideras y desearan viajar al vientre materno: Israel".

La bicha.

"Ven, judío acosado por antisemitismo, ven con nosotros, ven a Israel. Nadie más comprenderá tu diferencia y anhelos. Aquí te ganarás tu natural superioridad. Ven a Israel, ven a explotar por y para tu pueblo."

PD: para los amantes de la premonición, obsérvese el curioso comentario de un ente virtual sin bordes, en el mensaje anterior, "El muñeco diábolico". Predijo que el 22 de Marzo ocurriría algo tremendo. Y ocurrió. Dentro de poco quizás no signifique nada: cada día ocurrirá algo. Y peor.

Me voy, pero muy cerca

Me voy,  pero muy cerca

Bueno, amigos, al grano, deprisa que salimos zumbando. Sí, Mariano ha perdido las elecciones. No hay tiempo para análisis de tertulias cochambrosas. Era un inútil y no entendió que la confrontación no es una coyuntura sino un estilo de vida.

Le dije a Ana que prepare mis maletas (¡no llores, mujer!). Me espera un largo viaje. Ella se queda. Hasta aquí hemos llegado. La dejo bien colocada, no se puede quejar.

!George, estoy en camino, espérame, no te vayas!.

Quiero trabajar para la humanidad. La lucha de civilizaciones que simbolliza Al-Qaeda atacará de nuevo Europa. Y yo quiero estar donde se mueven los hilos. Con George me siento seguro y a estas alturas necesito estar cómodo para dirigir vuestros destinos. Tengo fé y eso me basta.

Haremos escala en Miami. Allí se concentra la resistencia a Chávez y Castro. Quiero hacer las cosas con calma pero sin pausa.

Tengo amigos y he colocado a los míos en los puestos clave.

¡Acebes, deja de llorar como un marica!. No seas idiota. Díle a Urdaci que es un cagado.

Nadie se entera de nada. Nadie comprende nada. Las masas. Los becerros.

Soy Aznar. Nunca me marcharé. Jamás.

Europa necesita entender

El muñeco diabólico

El muñeco diabólico

A las pocas horas de la masacre de Atocha ya empieza a configurarse el previsible guión de esta macabra comedia. Un video "coránico" en una furgoneta (idea prestada de la función 11-S, en el automóvil del aparcamiento, junto a manuales de vuelo) nos da la primera pista de su argumento, que nos conduce, por arte fílmico, a integristas islámicos de Al-Qaeda. Aparecerán más detalles, mas sombras, más triquiñuelas. Ahora es ETA, mañana ,o mejor, el lunes post-electoral, ¿quién sabe?.

Señales y banderas agitan el viento, un aire que proviene del sub-mundo, ese lugar paralelo a la realidad "real", que
trabaja en otras dimensiones. En ese sitio, los conspiradores tienen nombre, pero no necesariamente. No es esencial. Como en gran parte de la música renacentista: autor anónimo. Un zarpazo, como los que se cometieron contra chiítas en Iraq, y podemos ver, apartando las televisiones y la basura mediática, la cara del monstruo.

La mano negra hizo su aparición ("los otros") para recordarnos que nuestra vida también forma parte del mercado de futuribles. España ha afirmado su categoría de potencia imperial, no por su presencia militar en Iraq, ni su alianza con EE.UU. y Gran Bretaña, ni por su participación en los golpes de Estado de Venezuela y Guinea Ecuatorial. Lo ha sido por ser víctima del MAL.

Ese selecto club encabezado por Israel ("la víctima por definición") y EE.UU. (el 11-S es su bautismo particular) tiene ahora, gracias a la sangre derramada por trabajadores, niños, mujeres, ancianos madrileños, un nuevo miembro.

¡Que nadie piense que todos los países pueden ser víctimas de la "mano negra!. Ni pensarlo. Este muñeco diabólico solo se mueve por convicción hacia el interés del grupo y si pensó que España era un candidato ideal para su atentado siniestro, es que deseaba matar no solo personas sino posibilildades y realidades adversas.

Israel nos apoyará (!ahora ya sabeis que son los árabes!) y EE.UU. pondrá a nuestro servicio toda la logística que posibilitó el 11-S (para bien o para mal).

España apostó por la geoestrategia militar de la mano de la ultraderecha norteamericana. Esa tabla de salvación tiene poco sitio y su estrechez no permite margen de maniobra. Una vez que entró no puede salir y, como una patera de inmigrantes, viaja a la deriva sobre un mar, pero de sangre. España importó la principal franquicia en terrorismo internacional.

Sea Al-Qaeda o una ETA reconvertida y usada como imagen de marca (revitalizada en este caso como nuestra principal franquicia, la "propia", antes anacrónica y ahora aupada hasta el neo-nihilismo) la "mano negra" nos ha visitado, destrozando el decorado "demócrata" y llamando poderosamente nuestra mirada atónita sobre los nuevos rumbos que apunta el horizonte.

La sangre, como siempre, la pone el pueblo.

Y, enmedio de este caos, nuestra propia neurosis e irracionalidad parte a la búsqueda de respuestas y razones. Otro viaje, un reto para mantener la cordura;o sea, cariño y respeto a todas las víctimas.

¡¡¡CAMPAÑA ELECTORAL!!!

¡¡¡CAMPAÑA ELECTORAL!!!

Elecciones 14M.
Circular para los militantes del Partido Popular de su Presidente José María Aznar.

Sí, pueblo, gentes, masa, chusma, ¡VOTADME! (preferible el uso de población o ciudadanía).

Os lo ordeno (apelad al sadomasoquismo y fustigad. Si es necesario vestid de cuero riguroso. Cuidado los hombres y sus excitaciones descontroladas: ¡no somos sacerdotes!).

Os prometo una España donde sereis dignos. Os sentireis orgullosos paseando por el mundo nuestra enseña (aquí mostrad vuestros relojes y la banderita española pegada a su correa).

(sección rojerío y separatismo)

Aludid a Carod y su condición de aragonés acharnegado, además del asunto de ETA. Hablad todo el rato de ETA, sin parar. También de Madrazo e IU. Poneos, si es necesario, una capucha para escenificar. Mover las manos, no permanezcais quietos, podeis ser un blanco fácil, ¡a moverse, Dios!.

(sección filosofía)

Vivimos y protagonizamos una neo-cruzada que acabará con el postmodernismo instalado en vuestras débiles testas (no penseis en esta frase: memorizadla y pronunciarla cuando el debate sea ininteligible).

(Sección bromas: chiste, acento texano)

- ¡jaja!, unos tienen cojones solo para que decir que los tienen.

(silencio especulativo)

- y otros los tenemos de verdad (media sonrisa absorto hacia la cámara)

(fin del chiste)

(argumento poético: tertulia quizás literaria)

Desde Galicia hasta Chipiona pasando por Bellver y el Ampurdà, Plasencia, Zafra, Salamanca, Fuentetodos, Fontibre y Madrid, siempre Madrid.

El centro, el punto M del erotismo castizo.

Esta es la España que quiero, unida hasta la médula en un abrazo de familia numerosa y auxilio social. ¡Esos pobres!, ¡más energía, por favor! (aquí eso de que quien no trabaja es porque no quiere).

Hola, amadísimo Escrivà de Balaguer, es mi última campaña. Un beso de hermano (off de record).

(sección bromas: chiste, acento catalán, gangoso)

- Ana, por favor, pásame la botella.

- ¡jijijiji! (risitas de tipo insidioso)

(fin de chiste regional con alusión irónica a mi propia esposa)

(análisis económico)

El Partido Popular (estos somos nosotros) ha creado más puestos de trabajo en sus años de gobierno (escasos) que desde la época de los romanos, Emerita Augusta, Lusitania y los faraones.

Bajar impuestos (insistir en esto, seguiremos bajando hasta que nadie pague nada por nada).

(guerra iraq)

Y ellos, los sociatas, apoyaron la guerra del golfo, los bombardeos sobre Belgrado y Afganistán. Ahora dicen lo contrario para ganar las elecciones: ¡oportunistas! (con esto es suficiente, no nombreis a IU porque estos sí que se opusieron y os pueden dar un moco).

(mujeres)

Las mujeres están cada vez más guapas. Sobre todo en verano y ligeras de ropa (esto no lo digais, os lo pongo como ejemplo de lo que no teneis que decir. Aprendeos de memoria la circular que Ana os ha pasado aparte).

(defensa)

La mejor defensa es el ataque. Compraremos más tanques y aviones. España debe poder estar a la altura de sus nuevas conquistas económicas y políticas.

(exteriores)

Seguiremos apoyando a gobiernos democráticos como el de Uribe en Colombia o el de Obiang en Guinea. Son gobiernos amigos.

La amistad con George no se negocia. Amigos para siempre. Después de Iraq adonde nos llamen. Siempre dispuestos a defender la democracia y luchar contra el terrorismo.

(interior)

El terrorismo es nuestro principal tema. Dedicaremos más recursos que nadie a hablar de él.

(alicatado hasta el techo)

Todo el mundo debería tener una cocina y un baño. Los precios no son ni caros ni baratos. Son solo precios. Nadie debería asustarse por unos números: ¡todo es pura matemática!.

Los jóvenes deben permanecer más tiempo junto a sus padres (¡Cuidado con el incesto!: las hermanas no se tocan).

(sección Iglesia)

Los domingos a misa y los días de cada día al seminario. Colegios mejor privados. El uniforme mejor sótana y nada debajo. Los genitales sueltos. Que les dé el aire. Las niñas con bragas firmes y blancas.

Criticar la burka y propagar la peineta como contrapeso cultural a la expansión imperial musulmana.

(sección inmigrantes)

Creación de un concurso de pateras ecológicas, con materiales reciclables.

continuará...

Ricardo Ortega

Ricardo Ortega

Salud y buen viaje.

Sangre fresca

Sangre fresca

Digo: geopolítica y geoestrategia. Guerra Civil. Cizañismo. Putadas a un país entero.

El cuartel general del Mossad se estableció en Bagdad y ya empezamos a oir el previsible guión del caos: Guerra Civil en Iraq, los sunitas estás matando a los chiítas, Al-Qaeda y toda la pesca. El juego de Holywood atraviesa fronteras.

Entonces aparece la delegación de Al-Qaeda con un jordano al frente. La cosa es de tebeo pero empieza a convertirse en maloliente cuando todas las prensas repiten la invención: EE.UU. ha dictado orden busca y captura contra ese individuo, un sub-satán que quizás gane en proyección si las cosas pintan bien.

Igual que nazis e igual que los dictadores clásicos de libro, se convoca a los extranjeros que atraviesan la frontera "permeable" (que se creó permeable por las tropas ocupantes, claro). "La culpa es de agentes provocadores llegados del exterior" y se señala a países malos como instigadores (nadie señala a Israel, la única potencia no ocupante que tiene un edificio dedicado a matar en pleno Bagdad).

Pero el diablo está en el interior. El ocupante y los traidores están plasmando su estrategia: puesto que las cosas no van como queremos, el primer paso está en intentar por todos los medios que se maten entre ellos mientras les anunciamos los peligros de una Guerra Civil: le señalamos el camino al inferior árabe, que cuenta por miles sus muertos. Al fin y al cabo los muertos están para dar color a esta comedia y crear y alimentar odios.

Esa es la mano del diablo. Intenta que el bebé negruzco y de ojos rojos crezca en Iraq, alimentado con fuego, petróleo, uranio empobrecido y basura.

Satán Hussein ha renacido, como mito del integrismo cristiano, metamorfoseado en un estudiante imberbe de Wisconsin, Atlanta o Puerto Rico.

Y bebe sangre. Quiere más.

Caravana de furgonetas itinerantes

Caravana de furgonetas itinerantes

De la mano de Acebes España va centrándose en su verdadera misión: el desenmascaramiento de etarras y separatistas masones. Esas dos furgonetas pretendían atentar contra la única prensa libre española: La Razón y ABC.

Este weblog ha tenido la primicia de poder parlamentar con una de las hipotéticas víctimas de este hipotético atentado que confirma que los no hipotéticos separatistas esperaban romper las unidad de todos los españoles.

Se llama Joaquina Benavides y es linotipista del diario La Razón.

- Buenas tardes, ¿cómo se encuentra?.
- No muy bien, la verdad. Me duele todo el cuerpo y estoy muy cansada.
- ¿Lo relaciona con el no-atentado sufrido?.
- Claro que sí, es un milagro que esté viva. Se lo tengo que agradecer a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y, sobre todo, a nuestro gobierno del Partido Popular. Han impedido una masacre.
- ¿Usted preferiría que la sede de su periódico se trasladase a Barcelona para estar más seguros?.
- Me encantaría, pero no sé hablar catalán. Prefiero los atentados en castellano. Los de toda la vida. Además, Cataluña también es España aunque les pese a algunos.
- ¿Le gustaría ser víctima en algún otro no-atentado?.
- No lo sé. Quizás si recibiera algún tipo de compensación o un contrato indefinido. Igual me animaba.
- ¿A quién va a votar en las próximas elecciones?.
- Votaré a Acebes. Es mi favorito. Me resulta un hombre encantador y muy simpático. Todo un caballero para estos tiempos. También me gusta Zaplana por su hombría de bien y por pillín.
- Muchas gracias. Nos vamos con las furgonetas a otra parte. Hasta la próxima.

Haití

Haití

En la Asamblea Mundial de Notables que Controla el Orden Internacional (la autora de la teoría psicológico-conspirativa) se decidió que Haití nunca tendría la más mínima dignidad. Que no existiría como entidad propia y que para su población la palabra futuro equivaldría a pasado remoto y esclavo. Como sabeis, esa Asamblea tiene poder sobre las palabras y sobre todos nosotros.

Por eso, cualquier esperanza de cambio vuelve a situar en la escena a los paramilitares, los escuadrones de la muerte y todos los aliados y amigos de los EE.UU., auténtica cuna del terrorismo de Estado, patria de la violación sistemática del futuro y del retroceso caribeño.

Esperemos que sobre esa Asamblea de Notables caiga la más poderosa lluvia ácida y sulfúrica.

De todo corazón.

(Mientras tanto nos preparamos para la intervención de jmaznar en este mismo diario sobre tan delicados acontecimientos. Nuestro casi Presidente maneja las cuestiones latinoamericanas con la solvencia que caracteriza Hispania como ex-metrópoli conquistadora).

Anuncios baratos

Anuncios baratos

Participar en una campaña electoral en horario "prime-time" es costoso. Ni decir el participar días enteros. Lograr que las tertulias dediquen su tiempo íntegro a lanzar anatemas sobre los peligros que enfrenta el Estado y su supervivencia, es un privilegio que solo los grandes actores sociales tienen a su alcance.

Y son esos pocos actores, teatralmente de tradición seguramente británica, los elegidos para orientarnos y distinguirnos con su prosa cautivadora. Los "grandes partidos", las grandes "instituciones", el "Estado", la "Iglesia", los "equipos de fútbol" y, por supuesto, las organizaciones terroristas en situación de debilidad extrema.

Por un módico precio, el resultado es tremendo, como muy bien nos desvela esta:

RECETA PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL DE UNA AGRUPACIÓN
TERRORISTA DÉBIL Y SIN HORIZONTE VITAL SOCORRIENDO AL PARTIDO
EN EL PODER EN SITUACIÓN TAMBIÉN DÉBIL SEGÚN LAS ENCUESTAS QUE
PRONOSTICABAN PERDIDA DE SU MAYORÍA ABSOLUTA.



Este plato también se denomina coloquialmente: Pinzas de carne a la Carod de Guissoles.

Ingredientes para la intervención mediática (50 euros máximo):

- Un mesa de IKEA.
- Mantel satinado con escudo de Euskal Herria pegado de cualquier manera.
- Ikurriña y banderas alusivas a la lucha independentista vasca (pueden ser
trapos ciertamente informes, no ocuparán primer plano).
- Dos bolsas de tela para cubrirse la cabeza. Si no dejan pasar mucho aire mejor: el semiahogo contribuirá a la sensación dramática.
- Un poster o tela con la célebre culebra farmaceútica como fondo espiritual masónico.
- Un estandarte con la bandera catalana, la "senyera", para entrar mediáticamente por la puerta grande.
- Un par de actores método Stanislawski.

Tiempo de realización: 10 minutos.
Dificultad: mínima.

Se sirve fría y regada con Somontano o Penedès.