Blogia

jmaznar

Libertad infinita

Libertad infinita

.

Elmer Gantry. Sinclair Lewis

Elmer Gantry. Sinclair Lewis

¿Gloria?. ¿Acaso solo busco reconocimiento, acomplejado por una enfermiza sensación de inferioridad?. ¿Es eso el "análisis", la causa?. Por favor, soy un político -antes una persona- con ideas. ¿No es momento para las ideologías, verdad?. Bien, pues yo soy un ideólogo. Necesito, como un artista, expresar la diadema de piedras preciosas e ígneas que porto en mi interior. Necesito un auditorio, una tribuna perfeccionada desde la cual expandir mi credo. No exagero, hablo desde la más profunda convicción. Relajáos, respirad. Os daré unos apuntes breves producto de mi enfado, que podeis considerar, sin duda, vuestra guía breve ante cualquier comunista o separatista.

- Las armas de destrucción masiva existieron porque "yo pensé en ellas". Así de claro. Ni George, ni la CIA ni el imperialismo, ni nada. Lo hice yo, soy yo. Puesto que yo sé que existían, existían. ¿Algún problema?. No me hableis de muertes innecesarias. Son efectos indeseables de la lucha por la libertad. Además, nadie menciona a las víctimas del terrorismo.

- El terrorismo es el principal problema de la humanidad. Ni el hambre, la contaminación, el SIDA, la deforestación, la mortalidad infantil son nada comparados con esta lacra. El terrorismo es la representación física del diabolismo, que nace y vive para nuestra destrucción. Su máxima aspiración es acabar con nuestra forma de vida, relacionarnos y reproducirnos (en este sentido es una especie de preservativo de carácter masivo).

- El separatismo es la forma que cobra el terrorismo diabolista en la Tierra, cual disfraz carnavalesco, orgiástico veneciano. Los nacionalistas no tienen moral y les vale cualquier precio que les asegure un camino limpio hacia la desintegración de España. A pesar de su rechazo vers los comunistas, no hay que dejarse engañar: son comunistas disfrazados.

- La enseñanza religiosa privada y concertada -financiada por el Estado- es la única que asegura la libertad religiosa y la libertad en general (¿hay otra?). La escuela pública es sectaria y un nido de progresía. Necesitamos la audacia de empresas y organizaciones con ideario propio para que nuestros hijos puedan crecer en un mundo organizado y sensato.

- España es un crisol de culturas, algunas pintorescas, otras exóticas (!). En nuestra caleidoscópica realidad caben dialectos, acentos, bailes regionales, prados, montañas, desiertos, mar,... España lo es todo y a ella nos debemos como servidores desinteresados de la patria.

- El Generalísimo no es tema de estas elecciones. Tampoco la Guerra Civil. Respeto a cualquier forma de jefatura de Estado. Si no respetamos nuestro pasado, ¿cómo olvidar el presente?.

¿Era así?.

Mi medalla

Mi medalla

Ha sido un honor hablar ante la cámara de representantes de EE.UU. (¡Felipe jamás lo consiguió). Lástima que no hubiese lugar al turno de preguntas y réplicas. Me gusta dar respuesta a las inquietudes de los parlamentarios, mucho más receptivos a mis palabras que en el Parlamento español. Buena gente.

En realidad, congresistas apenas había, puesto que los escaños estaban ocupados por preciosas estudiantes, amables becarias y becarios, seguramente serviciales. Pero me ha dado igual: hablar allí, aunque fuese para mí mismo, es suficiente (además, Cheney me ha prometido la medalla del Congreso).

Les he aclarado algunas dudas sobre las armas de destrucción masiva. La verdad, no sé porque George estaba tan nervioso. Yo creo que se quedaron bien convencidos de que esas armas seguramente estarán en alguna parte. Es lógico, en algún sitio tendrán que estar, ¿no?. No habrán desaparecido por arte de magia.

Luego me despedí de los populares europeos. Siento una pena tremenda por abandonar la política. Pero quiero seguir luchando y aportando mi granito de arena en la erradicación del terrorismo, el comunismo y el hipismo en general.

Una personalidad tan inquieta como la mía puede ser muy útil en la lucha por nuestro modo de vida.

Doy vueltas a trasladarme a Miami y desde allí diseñar campañas contra Castro y por la libertad de todo el Caribe.

Estoy entusiamado con la idea.

Me pongo.

.-·;)****q!

.-·;)****q!

Acebes me ha recriminado la excesiva dureza y mi tono de enfado permanente. Dice que es contraproducente, que ya hemos extraído suficiente carnaza del tema Carod y hay que dejarlo ahí, hasta las elecciones. Ahora es el momento de Ibarra y Bono, ¡que hagan su habitual labor de apoyo!.

Me he tenido que cuadrar, no permito estos desvaríos. ¿Qué te pasa, Acebes, acaso estás trastornado?. Yo jamás emplearía ese tono con nadie. ¡Qué curioso, me dijo que estaba "ido" y que no recordaba lo que pasó hace cinco minutos!. ¡Qué impertinencia!. Claro que me acuerdo, me acuerdo de todo. Le hice una foto, no quiero que me engañen.

He de descubrir el misterio de las armas de destrucción masiva, he de descubrir quién alimenta el odio entre las diferentes nacionalidades, he de averiguar quién instrumentaliza el terrorismo, he de solucionar mi vida. Alguien tiene que pagar por tanto daño.

¿Quiés es Acebes?. No recuerdo ese nombre.

Suena el móvil. ¿Ana?. No conozco a ninguna Ana. ¿Presentadora de televisión?. Recuerdo una chica vestida de negro. Puede que sea ella.

Esto es un infierno. ¿O son los demás que no recuerdan que recuerdo?.

Memento

Memento

Me siento dual. Por una parte satisfecho con mi vida. Si, tal es. Creo que marcha muy bien, casi tanto como el país. He descubierto nuevas emociones; ya no soy capaz de colgarme esos jerseys de pico en la espalda y pierdo interés progresivo por el paddle. Me veo como un chiquillo, con ilusiones, ganas de vivir, dar buenas noticias. Me comenta Acebes que incluso me cambió la cara, que desapareció la rígidez. Claro, según me cuenta Rato, todo era psicológico. Yo, he de deciros, soy bastante complicado en mi interior. No soy persona de fácil catalogación. Me debato en diversas angustias, muy controladas por mí gracias a un carácter férreo, heredado de mis antepasados. Ahora, por fin, veo luz al final del túnel.

Pero por otro lado, me siento extraño. George, Ana, Mariano, Acebes, Michavila, Arenas, Zaplana,...los veo difuminados, casi apagándose. ¿Alguna vez fueron mis amigos?. ¿Es esa mi mujer?. Siempre he sido alguien que dió la cara, que no se arrugó. Pero no creo tener nada que ver con esas personas.

¿Fuí yo el de esa guerra tan desastrosa?. No, no fuí yo.

¿Estoy soñando?. ¿Quién eres?. ¿Ana?. ¿Estás desnuda o te has puesto mi albornoz?.

Sombras, explosiones, son bombardeos, fuego, sangre,... he de encontrar al culpable. Lo encontraré.

Inteligencia natural

Inteligencia natural

Los chascarrillos sobre la inutilidad del antiguo CESID han sido continuos durante esta transición política de nuestro antiguo y querido régimen político, liderado por el Generalísimo, a la actual democracia monárquica. Pero eso fué antes, durante el gobierno de los cachorros aprendices de liberales del PSOE. Mi tarea ha sido dura hasta restablecer los niveles de confianza en nuestros servicios de inteligencia. Se trataba de que no solo parecieran inteligentes sino que lo fueran de verdad. Ha costado muchísimo y, lo digo modestamente, es un mérito que me puedo atribuir personalmente. Un poco egoístamente, puesto que era condición indispensable para mis contactos al más alto nivel internacional.

Por eso la llamada de nuestros hombres al ABC se produjo en el momento adecuado. Ese as bajo la manga, es uno de los recursos que un político debe contemplar en todo momento. La lectura atenta de la realidad, aquella que deduce que ETA estará encantada con el defenestramiento de la opción federal, vale su peso en oro. Y nunca mejor dicho. Tenemos grandes planes para los próximos años. Voy a llamar a George y comentarle cómo se construyó toda la jugada. Me gustaría, de verdad, dar la gracias a Carod por su actuación. Impagable.

Gracias al señor

Gracias al señor

No es carámbola. Creo, honestamente, que la realidad hay que trabajarla. Además, las elecciones ya las tenía ganadas. Eso sí, una ayudita no viene mal. ¡Y me tengo que ir!. No me acostumbro. Estoy triste. O sea, estoy alegre porque los zarrapastrosos independentistas que no creen en España están siendo desenmascarados. Faltan los comunistas, eso sí. ¡Qué todo el mundo pueda verles su cara de delincuentes!.
Pero seamos positivos y recordemos que dar las gracias es de bien nacidos: gracias Carod, haces que parezcamos misioneros salvadores. Voy a beberme un whisky de pura malta. Llamaré a George. Últimamente no me coge el teléfono, no sé que pasa. Está inquieto con el asunto de Iraq. Mueren muchos, sí, pero parece que no le daba mucha importancia. Siempre me decía que era un costo muy asumible. No sé que ha podido cambiar. Por otra parte, me comenta que con la implementación del voto electrónico las cosas están más claras que el agua. Pero está raro. Bueno, yo a lo mío, que va de maravillas.

¡Anaaaaaaaaaaaaa, vente a beber un rato, que la botella sigue llena!.

Los recuerdos

¡Cinco días bebiendo sin parar!. Ana me dijo que la botella sería mi perdición. ¡Y no se dió cuenta de la broma ímplicita!. Estoy rodeado de ineptitud. A mi propia hija le pareció estupendo que la Junta Electoral prohibiese las campañas institucionales. !Pero si son las nuestras!. - ¡Ah!, pensé que como te habías marchado ya no gobernaban los mismos. ¿Es posible que sea mi hija?. ¿Es que la sagacidad e inteligencia natural no se heredan?. ¿Díos mío, puedes hacer un mundo más a mi medida, donde pueda sentirme a la altura de mi verdadera capacidad?.

Estoy sopesando seriamente la posibilidad de trabajar en Miami con George. Allí hay gente muy válida y preparada. Junto a su discurso radical y comprometido con el Occidente de los principios, yo podría orientarles hacia las políticas que más duelen al núcleo duro europeo cuya aspiración anticomunista y antiseparatista dejaron aparcadas hace tanto tiempo.

Y ¿que le pasará a Acebes?. Lleva varios días rezando el rosario por los despachos. Me preocupa ese chico. No sé que será de él. No está muy bien de la cabeza. Bueno, en eso no ha cambiado mucho, la verdad. Pero ahora reza mucho más. Rezar es bueno, pero si hay alguna razón por enmedio. Hay muchas cosas que hacer para perder el tiempo en cánticos espirituales.

Me voy a ver un video recopilatorio de mis mitines más relevantes. ¡Qué emoción!. Ya empiezo a sentir la proyección del recuerdo de un pasado glorioso.

Apocalipsis

Apocalipsis

La conflagración, el poder de lo oculto, somos marionetas, nada que hacer, manipulación, los protocolos de Sión, sectas diabólicas, santas, legionarios de Cristo, evangélicos fundamentalistas, tortura, la CIA, el FBI, los atentados a las Torres Gemelas. Ven con nosotros, haremos lo que desees. El mundo al alcance de tus manos. ¿Dónde estabas el 11-S?.

La semilla del diablo

La semilla del diablo

Acabo de regresar de mi viaje a EE.UU. ¿Qué puedo decir?. Todos han estado cariñosos y amables. George casi me rompe una costilla de lo fuerte que me abrazó. Condolezza, impecable. Rumsfield, un extraño caballero. Y Powell, el mejor. !Qué hombre tan encantador y extraordinario!. ¡Y negro!. ¿No es maravilloso?. Un negro liderando la política exterior del Imperio. Admiro profundamente ese país que tanto me aprecia.

Noté en la habitación donde me recibieron, un extraño olor. Azufre, me comentó Ana. ¡Qué exageración!. Pero algo pasaba. ¿Quizás sea síntoma del clímax que provoca el dominio?. Nunca estuve tan cerca de rozar el cielo.

El cielo.

De color rojo, encapotado. Va a llover. Lluvia ácida.

Las imágenes lloran sangre.

Los niños yacen en el suelo, decapitados.

La bestia.

Ibarra

Ibarra

Ibarra siempre me ha caído bien. Tomen nota: sé reconocer el talento y la habilidad dialéctica en otras personas aparte de mí mismo. El Presidente de la Junta de Extremadura es personaje de extraordinario calado, de gran utilidad para nuestro proyecto, que no es otro que el de España: el PROYECTO.
Ibarra es de los pocos socialistas a los que merece llamar así: por encima de ideologías, españoles, fieles servidores a su país. Su verbosidad es una muestra del ingenio que atesoran las clases populares, deseosas de sangre nacionalista y separatista.
Observo y disfruto con satisfacción, cómo la simiente que sembré hace unos años empieza a dar sus frutos, germinando y creciendo en la selva hortofrutícula de secano que es la cabeza del insigne, preclaro, Juan Carlos Rodriguez Ibarra, enseña de la triste y empobrecida comunidad (empobrecida por vascos y catalanes) sureña, cabeza visible de la regeneración del nuevo socialismo español, peleando por su encuentro orgánico con mi queridísimo y particular Partido Popular.
Desde mi humildad coyuntural y pasajera le envio un abrazo de hombre cabal.

Reconstrucción en la Zona

Reconstrucción en la Zona

Stalker.- Corre aire caliente, me duermo.
Dos.- Si, estás cansado. ¿Por qué vuelves a la Zona una y otra vez?.
Stalker.- No lo sé. ¿Por qué te levantas cada día?. Queremos entenderlo todo. Tarea ingrata para el ser humano. Y triste, muy triste. La Zona es donde debo estar. Si salgo de ella es para volver.
Uno.- No entiendo cómo la radiación y los gases no destruyeron todo esto. Miseria y destrucción;pero aún estamos nosotros, caminando, buscando, respirando,..
Dos.- Que estemos nosotros "por aquí" no significa que todo no esté destruído. Es la Zona y aquí no hay reconstrucción posible.

Lágrimas negras

Lágrimas negras

No pude resistir la emoción. ¡Y en el País Vasco!. Tremendo. Me puse a llorar como una madalena. Si soy un sentimental se lo debo a mi padre y a mí abuelo. A mí madre también, pero menos. Las madres son diferentes. Por ellas no pasa la formación del espíritu nacional. Aunque de ellas sí proviene lo de "madre patria". Patria, como madre, solo hay una, aunque algunos la intenten destruir y se levanten cada día con el propósito de pisotearla. ¡Qué triste estoy, Díos mío!. ¡No quiero irme, no quiero!. ¡Sniff!, espero que mi ausencia no sea el motivo que aprovechen los enemigos de España para fragmentarla. ¡Qué no me provoquen, o volveré en cualquier momento!.
!Qué pena siento!. ¡Qué desespero!.

El año que vivimos peligrosamente

El año que vivimos peligrosamente

Acabo de colgar a George. Estoy enfadado: ¡me trata como a un niño!. No me gusta que me digan todo el rato que tengo que hacer. Me da rabia. Además, yo me retiro de la política y él se vuelve a presentar para la reelección. Y ganará, no hay duda. Han invertido más dinero que en todas las campañas anteriores y como dice el dicho, "un voto es un dólar".

Me comenta el asunto de la energía. Este año es el año del millón. La producción de petróleo en Iraq no acaba ni siquiera de empezar. Si la cosa sigue así George prevee nuevos atentados masivos y más guerras y España debe estar preparada para estos nuevos retos e invasiones. Siempre al lado de las causas justas. Siempre al lado de los amigos. Siempre en contra del terrorismo. Siempre al lado de los mejores. Siempre al lado de la Virgen María. Llena eres de gracia. Entre todas la mujeres. Bendito sea el Espíritu Santo. Alabado contigo. Palabra de Dios. ¡Que estás en los cielos!.

Meteoro

Meteoro

¿Meteoritos?. Por favor, no digan payasadas. Debemos estar alertas. Los ataques terroristas están empezando. Poco a poco, pero pretenden sembrar el terror. Son proyectiles islámicos y etarras. Seguramente también catalanes. Desean fraccionar la unidad España y destruir nuestro modo de vida.

He dado órdenes a Mariano para que detenga cualquier objeto antes de entrar en el cielo hispánico. George me ha comentado que lo mejor es montar un agente armado en cada asteroide.

¡Uhm!, lo tendré en cuenta.

Hoy hemos vuelto de esquiar. Nos lo hemos pasado estupendamente. Chupi, como dice mi hija y Agag.

Fin de año en la Zona

Fin de año en la Zona

Uno.- ...y fuera es fin de año. Sol negro.
Dos.- El hombre no se conforma con su incapacidad. !Necesita celebrarla cada año!.
Uno.- Si, el antídoto contra la insatisfacción permanente. La caída desde lo más alto. Es más violenta, pero se nota más. De eso se trata.
Dos.- Ya, pero en la Zona no hay nada de eso. Por lo menos existe dignidad.
Dos.- ¡Ah, y me dirás que existe la dignidad de "lo natural"!. Solo hace falta que nos crezca un rabo verde amoral en la cabeza. Aunque bien pensado, hasta un arma nuclear es más digna que el hombre.
Uno.- Por cierto, ¿dónde se metió el stalker?. Si tiene vodka lo ha de repartir. ¡Celebremos ese fin de año!.

Frío y niebla

Frío y niebla

Uno.- ¿Un meteorito?. Más bien parece que pasó el Ángel Exterminador.
Dos.- Esto es la Zona, recuerda. Seguimos existiendo y debemos buscar una respuesta a tanta destrucción.
Uno.- ¿Una respuesta?. Ya no quiero. Cuando entré en La Zona pensaba encontrar un sentido, una esperanza. Ahora me da igual. No creo que salgamos nunca. Hemos agitado la basura y la misera propia, hemos convocado nuestra condena.
Stalker.- Hemos, hemos, bla, bla, bla,..Siempre os mirais el culo. Yo no tengo nada que ver en esta mierda. ¿Qué os fascina tanto?, ¿esta destrucción sedimentada, carente de sangre?. Yo tengo que volver, solo soy un Stalker, no un peregrino de la ciencia. Caminad, nos vamos.

Las nieves del Kilimanjaro

Estoy negro -es una expresión coloquial- de hacer maletas. Ana y su hija se empeñan en llevarse media casa a Baqueira. Vale la pena, eso sí, enfundarse el traje, las botas, las gafas negras, el gorro y los esquíes. Un auténtico placer. Estoy deseando tocar la nieve y recorrer unos kilómetros de mi especialidad: el esquí de fondo.

Además, me ha llamado Colin Powell. Me ha dicho que vaya pensando en la posibilidad de dividir Iraq en tres países imposibles, al estilo de Yugoslavia. De esa manera, y peleando entre ellos, se debilitarían tanto que serían manejables por medio de la coacción económica. Sería muy importante el reconocimiento rápido de esos nuevos estados (Alemania reconoció Croacia en cuestión de minutos) y su "homogeneidad" étnica, que obligaría a penosas emigraciones. Y en eso yo podría jugar un buen papel al "estimular" a países amigos reticentes.

Le comenté el asunto de Turquía con un Kurdistán independiente y el tema de los chiítas con su adhesión a Irán. Sí, sí, esos son los obstáculos clásicos, pero que importaban un rábano si seguían muriendo soldados cada día.

Me quedé pensativo. O sea, que la resistencia iraquí nos está obligando a cambiar los planes sobre la marcha. Vaya, no era consciente de que la situación fuese tan problemática.

¡Bah!, vaya chorrada. Mejor pensar en el esquí y aparcar el tema del terrorismo unos días. Por cierto, me llama por teléfono Oreja para comentarme que han votado junto a SA y el PSE en contra de los presupuestos del tripartito. Le he dicho que no se vuelva a repetir, que no podemos votar con los violentos. Aunque da igual, lo importante es obstaculizar la acción del gobierno vasco. Si se coincide con SA,... pues mira, coincidimos. Al fin y al cabo, son cosas de números y éstos no atienden a consideraciones morales (apunto esta reflexión en la libreta verde: es muy interesante y de alto calado retórico).

¡Ayudemos a Israel a levantar el Muro!

- Acebes, como siempre tan oportuno. ¿A qué vienen estas fotos?.

- Sr. Presidente, están "corriendo" por ahí. ¿Qué hacemos?.

- Nada, no es problema nuestro. Israel tiene derecho a defenderse. Es un país débil y acosado. Si le apetece, invente que han sido manipuladas. Siempre se lo publicarán nuestros amigos. Una sola duda sirve para sembrar la confusión.

- Muy buena idea, Sr. Me pongo ahora mismo.

Los Reyes de Oriente

Los Reyes de Oriente

Los Reyes Magos vienen de Oriente. De Iraq. ¡Tu-tu-ru-tu-tu-ru!...estoy bebiendo una botellita de Lagavulin y otra de Laphroaig. Al mismo tiempo. ¡Ala, pá chulo yo!.

Cada vez bebo más. Y Ana apenas se me acerca. Me sorprende que no me diga nada. Ninguna recriminación. Lo peor es la indiferencia. Su Majestad D. Juan Carlos ni me miró durante el desfile, aquel en que Zapatero señaló La Meca al paso de la bandera estadounidense. Es verdad que nunca he tenido especial feeling con el Rey. Pero ese vacío, esa sensación de no servir para nada, de ausencia,...es un estigma clavado en mi corazón. ¡Glups, glups, glups, malta pá dentro, quieto parao!.

Y la Reina. No recuerdo haber intercambiado más de dos palabras. La primera vez que la ví me pegó un rollo sobre Modigliani y yo le pregunté si era un decorador italiano. Desde entonces no me dirige la palabra.

...¡uag!...quiero volver a Diwaniya. Y vestir de verde olivo. Quiero dar mi vida por mis propios ideales y que los demás también la den. Su vida. Y que sus ideales sean los míos. Tengo ideales para todos. Pequeños y grandes. ¡Y una chochona de premio!. ¡Juajuajua...malta pá dentro!. ¡Viva Hissspaaania!.